• Tiene la misma validez que la física
Más de 2 mil 300 licencias digitales fueron descargadas por los usuarios en el primer día en que la aplicación móvil fue lanzada al público.
Desde esta semana, quienes tengan licencia de conducir jalisciense pueden descargar una versión digital en sus teléfonos celulares por medio de la aplicación Licencia Digital Jalisco, tanto en sistemas Android como iOS.
En el primer día de lanzamiento de la aplicación, 2 mil 300 usuarios descargaron su licencia digital, con validez oficial, adicional al de su plástico impreso.
En el primer día del servicio de la aplicación Licencia Digital Jalisco, las principales dudas y que personal de la Secretaría de Transporte despejó a través de distintas vías, tuvieron que ver con el hecho de que los usuarios no tenían actualizado el sistema de su teléfono móvil, o bien con la capacidad limitada de éste.
Esta es la primera licencia digital del país que cuenta con Firma Electrónica Avanzada y tiene la misma validez y vigencia que la licencia física.
La licencia digital se podrá obtener desde el momento que el usuario tramite una licencia nueva o refrendo, ya sea en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte (Setran), en cualquiera de los módulos del Área Metropolitana de Guadalajara, o del interior del Estado, ya que se genera en automático y sólo tendrá que descargarse desde la app oficial.
Sin embargo, la licencia física no podrá ser tramitada a través de la aplicación, sino que el trámite continuará de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Transporte en todo el Estado, luego de lo cual se podrá descargar la versión digital.