+ Hace unos meses negaron reabrir la base de la delegación
San Miguel el Alto, Jal.- Con una inversión de 6 millones de pesos provenientes del programa estatal FOCOSÍ, el Ayuntamiento de San Miguel el Alto inauguró la nueva base de Protección Civil y Bomberos, con la que busca fortalecer la atención de emergencias y mejorar las condiciones de trabajo del personal operativo.
La presidenta municipal, María Elva Loza Gama, encabezó la inauguración acompañada de regidores, funcionarios municipales y del diputado federal Alonso Vázquez, quien destacó que la obra representa el inicio de una nueva etapa para los elementos de Protección Civil y Bomberos, al contar con instalaciones dignas y funcionales que contribuirán a mejorar su desempeño.
El legislador federal añadió que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante las emergencias que se registren en el municipio.
De acuerdo con las autoridades municipales, la obra beneficiará tanto a los habitantes del municipio como a quienes transitan por esta región de Los Altos.
La inauguración ocurre meses después de que habitantes de la delegación de Santa María del Valle solicitaran la reapertura de la base de Protección Civil que dejó de operar sin que se informaran públicamente las razones de su cierre. Vecinos de la comunidad incluso reunieron firmas para pedir que el servicio fuera restituido, al considerar que era indispensable para atender emergencias en la zona y sobre la carretera Atotonilco–San Juan de los Lagos.
Posteriormente, el Cabildo rechazó la propuesta de reabrir esa base. En aquella sesión, la mayoría de los regidores argumentó que el municipio no contaba con ambulancias ni personal operativo suficientes para mantener una segunda estación.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha informado si la apertura de las nuevas instalaciones modifica las condiciones que llevaron a descartar la reapertura de la base de Santa María del Valle.

































































