• Tratará Alfaro de que le bajen de yemas, dice
Al considerar que el uso de vías federales como la Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta y el Macrolibramiento tiene costos muy elevados, el gobernador Enrique Alfaro adelantó que buscará tratar este asunto con la Federación en el marco de la discusión del paquete presupuestal para el 2024.
“Está cara (la autopista a Puerto Vallarta), muy cara. No es un tema que le corresponda al gobierno del Estado (sino sólo a la Federación), pero sí es un asunto que queremos platicar, ese tema en específico y el del Macrolibramiento”, dijo entrevistado en Palacio de Gobierno después de encabezar la ceremonia de aniversario de la Policía Metropolitana.
En el caso de la Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, el costo de las casetas supera los 2 mil 100 pesos el viaje de ida y vuelta para un anto. Diferentes voces han señalado que si se redujeran las tarifas del Macrolibramiento, incrementaría el número de usuarios y esto ayudaría a desahogar algunas arterias metropolitanas, como la Avenida López Mateos. (Con información de Mural).