+ Ahora dice que hasta que no esté viviendo en Casa Jalisco
Al parecer la Presidenta Claudia Sheinbaum no tiene mucha ganas de tener buena relación Jalisco o por lo menos con su próximo gobernador y es que nuveamente relegó el primer encuentro con Pablo Lemus, hasta después de que éste asuma formalmente el cargo el próximo 5 de diciembre.
Sheinbaum descartó una vez más la posibilidad de reunirse con Lemus antes de dicha fecha, a pesar de que su triunfo ya fue ratificado por las instancias legales correspondientes. Anteriormente, cuando aún no tomaba posesión, se habría reunido con otros gobernadores y próximo mandatarios, pero ni con Alfaro ni con Lemus lo hizo, porque dijo, hasta que no se resolviera la impugnación de la elección.
Enrique Alfaro, finalmente luego de la resolución, sí fue recibido por CSP cuando ya había asumido su cargo como presidente del país, en ese entonces le mandó decir a Lemus que en 15 días lo atendía y que le aseguraba, se llevarían bien. Un mes después de la toma de protesta, esa reunión tendrá que seguir esperando.
Al ser cuestionada sobre la reunión pendiente, Sheinbaum confirmó que se dará en condiciones similares a las que establece con otros mandatarios estatales, y anticipó que ambos gabinetes participarán en el diálogo para definir proyectos conjuntos.
“Nos reuniremos ya que tome él posesión para poder trabajar, igual que con todos los gobernadores que cuando vamos a su entidad nos reunimos en gabinetes” afirmó Sheinbaum Pardo.
Entre los temas que se abordarían, destaca el del saneamiento de la cuenca Lerma-Santiago, aunque evitó profundizar en detalles.
“Hay varios temas en Jalisco desde el saneamiento del Lerma-Santiago, que se hizo algo, por cierto, en este sexenio, hasta otros proyectos importantes. Habrá momento para reunirnos con el Gobernador”.
Por otro lado, Sheinbaum evadió responder sobre el proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero en Guadalajara, impulsado por Lemus para conectar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con el Estadio Akron, en preparación para el Mundial de Futbol 2026.
A pregunta directa sobre el tema, la presidenta optó por desviar la conversación y anunció que Gabriela Cuevas, ex panista, será la representante del gobierno federal para los temas relacionados con el Mundial, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.