+ Mejor ubicado que todos los de Morena
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se ubicó como el séptimo gobernador mejor evaluado del país, según una encueta de Mitofsky, subiendo además su puntaje de popularidad.
De acuerdo con el más reciente estudio de esta casa encuestadora, en el capítulo Gobernadores, correspondiente al mes de septiembre, Alfaro Ramírez se mantiene en el Top 10 de los gobernadores mejor evaluados de México, subiendo de 51 a 51.9 puntos y conservando la séptima posición del listado.
A poco tiempo de terminar su gestión, Alfaro Ramírez destaca entre los gobernadores que han mejorado su puntaje de aprobación. La encuestadora señala que, en su conjunto la popularidad de la mayoría de los mandatarios en el país registró una mejora con respecto al mes anterior, agosto.
Esta medición sobre la aprobación ciudadana la realiza Mitofsky que es una empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública. Realiza mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales, con los menores márgenes de error posibles, dando mayor validez y certeza a sus publicaciones.
Por regiones, en el Bajío Enrique Alfaro se ubica en el cuarto de seis puestos, superado por los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, dejando abajo a los de Guanajuato y Zacatecas.
Por costas, Alfaro se ubica en el primer lugar de los estados del Pacífico, por encima de Michoacán, las dos Baja Californias, Chiapas y Oaxaca, entre otras entidades.
En términos generales, Mitofsky señala que los nueve gobernadores opositores a Morena, entre los que se encuentra Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, superaron en aprobación ciudadana a los 23 mandatarios oficialistas.