+ Los dos tripulantes fueron rescatados de inmediato
Impuestos tirados al agua, así se va el dinero que se destina al SAT. Y es que la tarde de este martes 1 de octubre, una camioneta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Aduana del Puerto de Veracruz, terminó en el fondo del mar cuando circulaba en la zona de los muelles cuatro y cinco, de la Bahía Sur, en un accidente que ni siquiera ellos mismos han podido explicar.
El accidente quedó grabado en un video de una cámara de vigilancia, en el que se observa como la camioneta del SAT avanza directo hacía al mar en el Recinto Portuario de Veracruz, porque al parecer el conductor no se percató de que el camino terminaba.
En la grabación se ve que el vehículo cae al agua y flota el tiempo suficiente para permitir que los dos pasajeros salgan por las ventanas y avancen hasta la batea donde trabajadores del muelle que fueron testigos del accidente ya se habían acercado para auxiliarlos, lanzándoles un salvavidas atado a una cuerda que sirvió para acercarlos hasta la orilla donde lograron ponerse a salvo, sin presentar algún tipo de lesión.
Personal de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz y elementos de la Marina, también estuvieron en el lugar de los hechos para constatar que no hubiera mayores riesgos tras el accidente del vehículo que cayó al mar.
Mientras el conductor y el pasajero eran rescatados, la camioneta del SAT se fue hundiendo poco a poco en aguas del Recinto Portuario de Veracruz, la cual pudo ser rescatada hasta un día después con ayuda de una grúa y de buzos.
Los buzos se encargaron de colocar los ganchos con cadenas debajo de la unidad que permanecía hundida en el fondo del mar desde la tarde del martes, una vez enganchada realizaron las maniobras para sacarla.
Hasta el momento, ni la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), ni la Secretaria de Marina (Semar) o Hacienda, emitieron algún comunicado sobre las causas que provocaron que la unidad cayera al agua.