+ Se lo prometió AMLO, dice, o sea que ahora sí que sí
Luego de su visita a México donde habló con el presidente, para tratar el tema de las condiciones de las carrtereas federales en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro señaló que López Obrador se comprometió a dejar el planteamiento de una atención emergente a las carreteras federales de Jalisco para el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum.
Esta semana, Alfaro habló sobre el tema de las carreteras de las cuales dijo, que para comenzar se requiere de una inversión inicial de 8 mil millones de pesos, a fin de llevar a cabo las reparaciones y obras de modernización más apremiantes.
“Sería un tanque de oxígeno y que nos ayudaría a avanzar muchísimo, El Presidente se comprometió a poner el tema sobre la mesa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para poder hacer en los próximos días un programa de intervención, de emergencia, diría yo”, dijo el Mandatario estatal.
“Ya aporté la información, el diagnóstico que tenemos además consensuado con la SCT aquí en Jalisco. Lo entregamos y yo espero en los próximos días poder platicarlo con la doctora Sheinbaum y poder hacer una programación de la inversión que se requiere, cuando menos para lo más urgente”.
La 80 una de las que urge
El gobernador señaló que prácticamente todas las carreteras federales necesitan una intervención emergente, aunque hay algunas que son un total riesgo como la carretera Federal 80, sobre todo en su tramo de Zapotlanejo-Tepatitlán, la que va a Ameca, la Zapotlanejo-Atotonilco, la 200 que está en la Costa, la de La Barca, carretera a Chapala.
“No quisiera dejar ni una fuera, pero yo creo que esas son hoy por hoy las que requieren una intervención más urgente”, señaló.
“Obviamente ya ustedes pueden ver el deterioro de la carpeta en López Mateos de Santa Anita hacia el kilómetro 40, que es el tramo federal, o incluso la Carretera a Chapala y el Aeropuerto que ya tiene muchos puntos dañados”.