+ Tendrá Jalisco su propio Seguro Social
2.3 millones de personas que no tienen seguridad social podrán contar con atención médica en el Estado a través del programa Seguro Salud Jalisco, con credencial y expediente en los hospitales de la dependencia estatal.
Tras el fracaso del INSABI, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que a mediados de marzo se lanzará el Seguro Salud Jalisco, en el que más de 2.3 millones sin derechohabiencia contarán con atención médica mediante la credencialización y el nuevo expediente médico.
En una primera etapa, se estima que se tenga el primer millón de credenciales entregadas a la población de 20 a 65 años.
Enrique Alfaro señaló que se busca cubrir la atención de lo que fue el extinto Seguro Popular, mejorándolo y ampliando sus alcances. En Jalisco los hijos de los más de 2 millones de personas que se credencializarán estarán también adscritos.
Luego de la reunión del gabinete de Salud en el Estado, Enrique Alfaro mencionó que esto marcará una nueva etapa en el sistema de salud local, por lo que ratificó la acertada decisión de no haber desmantelado el sistema que hoy ha llevado a construir y renovar hospitales, centros de salud y tener abastecida de medicinas las unidades médicas.
Hasta esta semana se tienen 845 mil 248 expedientes clínicos registrados en el Sistema de Registro de Salud Jalisco.