+ Pero sigue costando $500 para que no se quejen
Inicia el 2024 y con el año, reinicia el calendario de verificación obligatoria para los vehículos que circulen en Jalisco, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y varias ciudades más, entre ellos, Tepatitlán.
Este año no habrá aumento en las tarifas de verificación, que se mantienen en 500 pesos en el mes que corresponde según la placa, y 550 pesos por verificación extemporánea.
En los primeros dos meses del año, enero y febrero, tocará verificar a los vehículos cuyas placas terminen en 1. Posteriormente, las placas 2 corresponderán a febrero y marzo; 3 a marzo y abril; 4 a abril y mayo; 5 a mayo y junio; y 6 a julio y agosto.
En el segundo semestre del año, la plaza 7 verificará en agosto y septiembre; 9 en septiembre y octubre; 9 en octubre y noviembre, y 0 en noviembre y diciembre.
Además del AMG En Tepatitlán, la verificación es obligatoria, así como en Puerto Vallarta, Ocotlán, Jamay, Poncitlán, Zapotlán El Grande, Gomez Farías y Zapotiltic.
La multa por no contar con el engomado de verificación es de alrededor de dos mil pesos, y el ciudadano multado puede optar por afinar su vehículo y volver a intentar la verificación en 30 días, condonando la sanción económica.
Las multas a quienes no verifican sólo pueden levantarse durante los operativos viales del gobierno estatal.