• Ahora ni Futuro ni los morenos votarán por Él
“Gracias Pedro, me hiciste un gran favor”, así Pablo Lemus agradeció a Pedro Kumamoto luego de que este último anunciara su alianza con Morena para buscar la alcaldía de Zapopan, dejando atrás sus palabras en el inicio de su carrera política, cuando prometió ser el azote de los partidos políticos tradicionales.
“Qué lástima lo que hizo Pedro, yo tengo aprecio por Pedro Kumamoto, nos conocemos desde hace muchos años, pero haberse aliado con lo peor de la política, con el priismo de hace 70 años que se fue a Morena, el convertirse Kumamoto en todo lo que criticó es verdaderamente una vergüenza”, comentó Lemus Navarro.
Y es que Kumamoto, quien llegó a la escena política a sus 25 años como candidato independiente, terminó creando 3 años después un nuevo partido político, Futuro. Para Lemus éste y los otros partidos políticos nuevos como Hagamos, finalmente llegaron a convertirse en lo que algún día negaron ser, acciones que para el precandidato se dan por el miedo que tienen los partidos “en alianza” a que una vez más gane Movimiento Ciudadano, siendo la única salida que tienen para sobrevivir. “Se juntan como pandilleros porque solos no pueden”, expresó.
“Yo no creo que él vaya a poder ver directamente a los ojos a todas las personas a las cuales les vendió un proyecto político distinto. Una alianza con Morena es impresentable”, lamentó Lemus Navarro.
La decisión de la alianza más que perjudicarle podría darle ventaja a MC, ya que Morena tuvo que ceder espacios para Futuro, a Hagamos y al Partido Verde, lo que dejó fuera a varias figuras del partido guinda y lo que provocó un descontento en la militancia de Morena.
“En esa alianza impresentable 1 + 1 no suman 2, porque lejos de ganar votos les va a quitar. Porque los seguidores de Kumamoto, de Futuro, jamás van a votar por Morena, y los morenistas están molestísimos porque entregó la candidatura al Partido Verde, la candidatura de Zapopan a Futuro y la de Guadalajara a Hagamos, y dejaron fuera a todas las bases morenistas”, dijo el munícipe de Guadalajara con licencia.
“No van a poder sumar porque ni los morenistas quieren a Kumamoto, ni los de Futuro van a votar por Morena. Gracias Pedro, me hiciste un gran favor para poder ser el próximo gobernador de Jalisco, tu decisión de verdad fue lo mejor para mí y lo peor para Futuro, gracias”, finalizó Pablo Lemus.
Con alianza ¿triunfo seguro?
Pedro Kumamoto es regidor de Zapopan, municipio al cual aspira, ahora sí a liderar en el 2024, sin embargo en las elecciones del 2021 quedó en tercer lugar con 15% de los votos. Uribe, de Morena con 18% quedó en segundo lugar, y Juan José Frangie de MC arrasó con el 46% de los sufragios. Sumando los porcentajes de la pasada elección, ni sumados todos los votos de Morena-Verde-PT-Hagamos-Futuro hubieran derrotado a Frangie; juntos sumarían apenas 36% de los sufragios, por otro lado, Zapopan es el municipio más consolidado para MC junto con Tlajomulco.