Yahualica, Jal.- La exportación del Chile Yahualica, el fortalecimiento del rastro municipal y la prevención del gusano barrenador del ganado fueron algunos de los temas abordados durante una reunión entre autoridades municipales y representantes de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) Jalisco.
La alcaldesa Wendy Limón sostuvo un encuentro con César López Amador y su equipo de trabajo para revisar estrategias relacionadas con la salud alimentaria y el impulso al sector agroalimentario del municipio.
Entre los puntos tratados destacó la vigilancia epidemiológica para prevenir la presencia del gusano barrenador, así como las oportunidades para productores y comerciantes locales de ampliar mercados para el chile con denominación de origen.
También se analizaron acciones para mejorar la operación del rastro municipal y continuar con la capacitación del personal, con el objetivo de elevar la calidad del servicio y garantizar un manejo adecuado de los alimentos.
“Cada gestión, cada reunión y cada acción forman parte del trabajo diario que seguimos realizando para la transformación de Yahualica”, señaló la presidenta municipal.



























































