Connect with us

Hi, what are you looking for?

Seguridad

Y no aparece Aldo, a pesar de las protestas universitarias

+ Según la Fiscalía no fue levantado, ¿y luego?

La búsqueda de Aldo González Sevilla, el tepatitlense que desapareció en Guadalajara hace 15 días, no solo se ha enfocado en la zona metropolitana, durante la semana la Fiscalía Estatal realizó diversos operativos en Tepatitlán con el objetivo de dar con el paradero del jovencito de 18 años. Hasta el momento la buena noticia es que la Fiscalía señaló que no hay indicios de que hubiera ocurrido una desaparición forzada, la mala, es que Aldo aún no aparece.

La semana pasada la dependencia estatal señaló que los datos arrojaban que Aldo no había salido rumbo hacia Tepatitlán como se dijo en un principio, ya que no llegó a la central camionera y no hubo compra de boletos, sin embargo, alrededor de 40 elementos se desplegaron en la ciudad en días recientes para llevar a cabo investigaciones sobre el paradero del joven.

La fiscalía señaló que los trabajos de búsqueda están permanentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y si bien hasta el momento la dependencia estatal no ha podido determinar las causas de la desaparición del estudiante de la Universidad de Guadalajara (U de G), sí señaló que no hay indicios de que se hubiera tratado de una desaparición forzada.

Por su parte, Israel González, padre de Aldo, les da un poco de tranquilidad a la familia luego de que la Fiscalía les informara que no hay indicios de que hubiera sido “levantado”, pero resaltó que su hijo no tenía razones para irse voluntariamente de su casa y que salió de casa el pasado 13 de abril con la intensión de regresar por la tarde.

Aldo fue visto por última vez el pasado 13 de abril del presente año en el municipio de Guadalajara y portaba una camiseta de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis negros, además portaba un collar de cuarzo café.

Advertisement
Advertisement

No fue ausencia voluntaria

Aldo González Sevilla no se fue por su cuenta, lo tiene claro su papá, y si hay alguien que conoce a Aldo es su padre, y ha señalado que el joven es alguien muy unido a su familia, además que cualquier salida que hacía, avisaba.

“Si Aldo ya se enteró de todo, Aldo ya estaría aquí con nosotros, es un muchacho que hasta para ir a una fiesta me pide permiso, tratamos de ser unos padres comprensivos, unos padres, como se dice con los muchachos, alivianados, y le damos ciertas libertades y él no abusa de ellas.

Protestas hasta que Aldo aparezca

En un hecho sin precedentes, toda la red estudiantil de la U de G del Estado, (preparatorias y universidades) llevó a cabo un paro total de labores, esto como protesta por la desaparición del tepatitlense, quien fue visto por última vez cuando se disponía a viajar a Tepatitlán para estar el fin de semana con su familia.

Ricardo Villanueva, rector general de la U de G, señaló que los paros simbólicos seguirán en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) hasta que se logre encontrar al estudiante desaparecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...