+ Asaltó un camión y cuatro años después lo agarraron
Zapotlanejo, Jal.- Carlos Demián “N” fue condenado a seis años, diez meses y 15 días de prisión por su participación en el robo de un vehículo cargado con mercancía, en hechos ocurridos en el municipio de Zapotlanejo.
Además de la pena en prisión, el hombre deberá pagar 485 mil 973 pesos por la reparación del daño -que incluye el valor de la unidad, la mercancía y las afectaciones-, así como una multa de 4 mil 329 pesos.
Todo se remonta al 27 de mayo de 2022. Ese día, la víctima circulaba sobre la autopista Guadalajara–Morelia, a la altura de la colonia Santa Fe, cuando fue interceptada.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado, junto con otros sujetos, amagó al conductor con armas de fuego, lo obligó a bajar del vehículo y lo despojó de dinero en efectivo y pertenencias.
Además, el chofer fue privado de la libertad durante varios minutos, mientras los agresores se llevaban tanto la unidad como la mercancía que transportaba. Minutos después, la víctima fue abandonada en una zona despoblada de Tonalá. Desde ahí logró pedir ayuda y reportar lo ocurrido.
A partir de las investigaciones, las autoridades lograron acreditar la participación de Carlos Demián “N”, lo que derivó en la sentencia con la cual tendrá que pasar varios años en la cárcel. Sin vehículo, sin botín y con una deuda que ronda el medio millón, así terminó la jugada para quien fuera en su tiempo un ladrón de camiones de carga pesada.



































































