En Arandas
Arandas, Jal. – Este fin de semana, rescatistas de Cruz Ámbar, Protección Civil y Bomberos lograron salvar la vida de un trabajador que sufría una intoxicación por inhalación de solventes y pintura, al estar maniobrando en el interior de un tanque.
Los hechos ocurrieron en pleno mediodía del sábado, en medio de las altas temperaturas, cuando un hombre de aproximadamente 43 años se encontraba pintando dentro del tanque de una pipa. En un momento dado, los vapores de los solventes lo intoxicaron al punto de no poder salir por sus propios medios.
El hombre pidió auxilio y los rescatistas de las distintas corporaciones llegaron rápidamente para comenzar la maniobra de rescate con el equipo adecuado para espacios confinados.
Previamente se realizó una ventilación para disminuir los vapores y el riesgo de explosión, mientras que otros paramédicos le proporcionaron oxígeno a la víctima para que pudiera resistir hasta su rescate, el cual se logró minutos después gracias a la coordinación de todas las dependencias involucradas.
El hombre fue trasladado en estado regular a un hospital del municipio para su atención médica, debido al grado de intoxicación que sufrió. Sin embargo, afortunadamente, logró salvar su vida.