Por el Día de Muertos
Un concurso de disfraces para mascotas, con premios en efectivo de hasta 5 mil pesos, se realizará el viernes 30 de octubre en el Jardín de los Constituyentes de Lagos de Moreno, como parte del Festival Vive la Eternidad 2026. El registro es gratuito, el cupo es limitado y cierra el miércoles 28 de octubre.
La premiación será de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil para el tercero y mil para el cuarto, un total de 11 mil pesos. El jurado evaluará la presentación, la creatividad, la originalidad y la temática del disfraz. Para inscribirse y conocer la convocatoria completa, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Atención a la Juventud.
El concurso, llamado “Huellas de la Eternidad”, es una de las actividades del festival que organiza el gobierno municipal de Lagos de Moreno. La edición de este año ofrece 13 días de actividades y 47 eventos gratuitos, a los que se suma la quinta edición del Festival Camino de Ánimas. Se desarrolla bajo cuatro ejes: Charrería, Familia, Memoria y Casonas y Calles. Mexticacán, Teocaltiche y Ojuelos son los municipios invitados.
El concurso de mascotas ya había formado parte de la programación del año pasado. En 2025 se realizó el 1 de noviembre, dentro del festival que se extendió del 26 de octubre al 2 de noviembre, con actividades como el desfile de Día de Muertos, el concurso de tumbas adornadas y la pasarela de catrinas Calaverarte.
Vive la Eternidad también se suma a la segunda edición del Festival de las Almas del Gobierno de Jalisco, que lleva unas 350 actividades por el Día de Muertos a 11 municipios, entre ellos Lagos de Moreno, del 24 de octubre al 15 de noviembre. En el municipio, esa agenda incluye catrinas monumentales y una cabalgata con más de 200 charros, además de otras actividades como el desfile “El Último Abrazo”, programado para el 2 de noviembre.




































































