Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acatic

Operativo de los dos órdenes de gobierno

Ignoran a municipios

+ En Tepa ni pasó nada; Acatic al margen

Luego de los bloqueos carreteros registrados en la autopista que conduce de Zapotlanejo a Tepatitlán y la carretera libre a la altura de Acatic, las autoridades estatales aseguraron que tuvieron una reunión los tres niveles de gobierno donde acordaron reforzar la seguridad en Tepatitlán y sus alrededores. Sin embargo, ni los alcaldes de Tepatitlán ni el de Acatic donde en realidad fue el problema mayor, fueron requeridos a la reunión.

“Desde muy temprano estamos revisando los temas de seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno. Sobre los hechos de ayer, es importante que sepan que el orden ya quedó restablecido y que todo transcurre con normalidad tanto en Tepatitlán como en la región Altos Sur”, señaló el mandatario estatal.

“Tras dicha reunión se tomó la decisión de mantener y reforzar la presencia de las autoridades en el municipio y la región”, aseguró.

A la reunión solo asistieron los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que Gonzalo Álvarez, alcalde de Zapotlanejo fue el único, de los municipios involucrados que estuvieron en la reunión de seguridad.

En Tepa no ocurrió nada

El mensaje del Gobernador sorprendió a los otros dos municipios involucrados, en uno porque no pasó nada y en el otro porque ni siquiera una llamada de qué necesitan tuvieron.

“Los hechos no ocurrieron en Tepatitlán, iniciaron en territorio de Zapotlanejo y finalizaron los bloqueos Acatic, por lo que desconocemos por qué el Gobernador habla como que aquí ocurrieron estos hechos cuando es en Acatic donde sí lo pasaron mal. Las únicas personas afectadas de Tepa son que las iban o venían de Guadalajara porque no podían pasar” señaló César Octavo Martínez, director de Comunicación Social.

En cuanto si el Estado se comunicó con el gobierno municipal ya que afirmaron que se reforzaría la seguridad en este municipio, Martínez señaló que solo la policía inestigadora se mantuvo en contacto con el comandante de Tepatitlán. 

Advertisement
Advertisement

“Al menos hasta las 7 de la tarde del día de los eventos, nadie se había comunicado con el gobierno de Tepa”.

“Ni una hojita parroquial nos mandaron” Marco Moya

Por su parte Acatic, quien se llevó la peor parte, al quedarse prácticamente incomunicado, ni siquiera fue mencionado por el Estado para su reforzamiento de vigilancia.

El alcalde de este municipio señaló que se podía entrar por el lado de Paredones o salir hacia Guadalajara por la autopista o por Santa Rita pero ir hacia Tepatitlán fue por horas imposible. Después del evento, nadie del Estado hizo aparición o llamó al municipio.

“Aquí nadie se comunicó, nada, ni cómo estamos, vaya ni la hojita parroquial nos mandaron” mencionó el alcalde Marco Tulio Moya quien afirmó que todo estuvo tranquilo dentro del municipio.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro señaló que lo ocurrido el martes fue una reacción a las acciones emprendidas por los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad.

“El buen trabajo que se está haciendo y los operativos de los tres órdenes de Gobierno están generando estas reacciones, pero no vamos a aflojar, seguiremos en esta ruta para garantizar la paz y la seguridad de las y los jaliscienses”, aseveró el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...