Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

En favor de la vida… loca

SUMARIO

Por Gustavo González Godina

Eduardo Verástegui no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año. Por eso Andrés Manuel López Obrador ni lo pela, no lo insulta, no lo difama, no lo calumnia, ni siquiera lo descalifica, para qué. Toda su insidia (del Presidente) está enfocada contra Xóchitl Gálvez, a quien sí ve como rival a vencer. A Verástegui lo ve más bien como aliado, que le va a quitar votos a quien sí cree que lo puede vencer. ¿No han pensado en eso los católicos guadalupanos que andan haciendo campaña en favor de Verástegui?, ¿no se han dado cuenta de que Amlo no lo ataca?, y si se han dado cuenta ¿no se han preguntado por qué?

Me parece que son extremadamente inocentes, ingenuos, ignorantes de quién es en realidad Eduardo Verástegui, y sobre todo fanáticos cuya cerrazón les impide razonar adecuadamente. Ellos creen que, porque Xóchitl Gálvez se ha declarado abiertamente en favor del aborto y la ideología de género, y porque Eduardo Verástegui reza el rosario todos los días en internet y se declara en favor de la vida y la familia, su Iglesia católica les prohíbe votar por Xóchitl Gálvez y lo van a hacer por Verástegui.

Lo que no saben, o lo olvidan, es el pasado de Eduardo Verástegui, que vivió un tiempo con el homosexual declarado Ricki Martin en Estados Unidos, o sea, sí está a favor de la vida, pero de la vida… loca, estuvo con Ricki viviendo la vida loca, Living la vida loca, dice el de Puerto Rico, quien por cierto adquirió -supongo que los compró- a dos niños para tener una familia, una familia, sí, pero sólo de hombres, marido y marido, y dos hijos, una familia sin mujeres pues. A favor de la vida… loca, y de la familia… pero sin mujeres. Cuando vivía con Ricki Martin no rezaba Eduardo el rosario todos los días, lo hace ahora para conseguir votos de los católicos. Me parece tan despreciable esta actitud a todas luces de hipocresía.

No es el primero que se finge católico devoto sin serlo, conozco a otros, pocos, en la pequeña ciudad donde vivo, a los que veo en misa hasta adelante, de rodillas, con los brazos en cruz y dándose golpes de pecho, que pasan al frente a leer la primera o segunda lectura, para que el pueblo que los ve crea que de veras son muy devotos, cuando en realidad son de lo peor. Cada golpe de pecho que se dan, me imagino que repiten para sus adentros “¿A quién chingaré, a quién chingaré, a quien chingaré?”

A este fenómeno se le conoce históricamente como “Marranismo”. “Marrano -dice la enciclopedia- es un término que hace referencia a los judeoconversos (judíos convertidos) de los reinos cristianos de la península ibérica que “judaizaban“, es decir, que seguían observando clandestinamente sus costumbres y su anterior religión. El criptojudaísmo de los marranos fue justificado por los rabinos con el argumento de que los judíos podían -e incluso debían- fingir convertirse a otra religión, si creían en peligro su vida, y estaban exentos de cumplir aquellas prácticas del culto que pudieran delatarles, solo se les exigía en última instancia que mantuvieran la fe en sus conciencias”.​

“Especialmente entre los siglos XV y XVII, el vocablo ‘marrano´ se utilizó de forma extensiva y peyorativa para designar a todos los judeoconversos y a sus descendientes, llevando implícita la insinuación de cristianismo fingido.

El origen de la palabra marrano la cual se utilizó (y aún se utiliza)​ de modo despectivo para identificar a judíos convertidos al catolicismo y a sus descendientes, no proviene del nombre del animal, sino al contrario: relacionando a los primeros con un animal considerado inmundo”.

Advertisement
Advertisement

En eso pensaba este servidor acerca de Verástegui -porque tuve un intercambio de mensajes con un católico guadalupano fanático, que cree que su Iglesia le prohibe votar por Xóchitl Gálvez y que por lo tanto sólo le queda apoyar al rezandero- cuando recibí de alguien que sabe y que conoce lo que yo desconozco, el siguiente mensaje:

“Desde hace mucho tiempo he comparado a Verástegui con Efraín González Luna, un marrano que se la daba de ser un cristiano ejemplar, y al que la jerarquía católica hasta le creó fama de santo. ¿Y qué hizo este marrano en la Cristiada?, traicionar al movimiento cristero e informar al enemigo del escondite de Anacleto González Flores y de muchos otros jefes y militantes cristeros. Lauro Rocha, último jefe cristero, al darse cuenta de la actuación pérfida de este judío, fue a la ciudad de México para cobrárselas, pero cayendo enfermo llegaron a la posada donde se encontraba y ahí lo sacrificaron”.

“A Verástegui lo vemos haciendo amistad y asesorado por rabinos, es muy amigo del judío Miley, y en sus cuatro primeros apellidos aparecen el Morales y el Treviño, apellidos marranos clásicos en el judaísmo. Tiene amistad con Enrique Peña Nieto, en cuyo sexenio se decía que eran pareja, y que también fue pareja de Ricky Martin, y últimamente lo están investigando por pedófilo”.

“En su publicidad para ser candidato sale rezando el rosario y con muchas imágenes religiosas, con la bandera de Cristo Rey, y se dice ser el enviado de Dios para salvar a México. El país donde hay más conocedores del problema judío es México, sería muy lamentable que estos perdidos nos engañaran”.

Así las cosas. Y para concluir, ¿quién está financiando la campaña de Eduardo Verástegui?, me dicen que la Fundación Slim, ésa, la de don Carlos, la misma que mientras a éste defensor de la vida… loca y de la familia (sin hombres) le da, no sé… veinte o treinta millones de pesos para que se mueva, a las fundaciones de Billy Gates y de Hilary Clinton, entre otras que promueven el aborto, les entrega miles de millones de pesos para su causa.

¿Y por qué apoya don Carlos Slim las aspiraciones de Eduardo Verástegui? Bueno, recordará usted que don Carlos Slim es el principal socio comercial de Andrés Manuel López Obrador desde que era éste jefe de gobierno de la Ciudad de México. ¿A quién le interesa más quitarle votos a la oposición para que no llegue Gálvez a la presidencia y siga el gobierno narco satánico en el poder?, pues a AMLO y sus socios a los que les ha ido tan bien. ¿Está claro?, o se lo explico con peras y manzanas…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...