Sin detenidos, claro
Yahualica de González Gallo, Jal.- Más de 73 mil litros de un líquido con características de hidrocarburo fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) en una bodega de la localidad de Agua Colorada, en Yahualica, luego de que militares detectaran un vehículo sospechoso durante recorridos de vigilancia.
De acuerdo con la información de la dependencia, los soldados detectaron una unidad que transportaba un tinaco, pero el conductor huyó al advertir su presencia.
Al revisar las inmediaciones, los militares encontraron una bodega con las puertas entreabiertas. Desde el exterior observaron varios vehículos y percibieron un olor similar al del hidrocarburo, por lo que notificaron al Ministerio Público Federal.
La autoridad ministerial inició una carpeta de investigación y obtuvo una orden judicial para catear el inmueble. Durante la diligencia, agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron aproximadamente 73 mil 600 litros de líquido que sería hidrocarburo, además de dos grúas, tres camionetas, seis vehículos con autotanques y diversos contenedores.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones por posibles delitos en materia de hidrocarburos.
La FGR no reportó personas detenidas por estos hechos.



































































