Regional

Hubo topón en Yahualica entre militares y mañosos; 3 muertos

+ También dos soldados resultaron heridos

Yahualica de González Gallo, Jal.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados registrado este sábado en el municipio de Yahualica, dejó un saldo de tres presuntos agresores abatidos y dos militares lesionados. Aunque al Estado solo les pudieron confirmar un solo muerto, los otros dos no saben dónde quedaron.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal militar adscrito a la 11 Zona Militar realizaba recorridos de vigilancia en la región, cuando fue atacado a balazos por un grupo armado.

Los soldados repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos en el que tres de los presuntos atacantes perdieron la vida. Durante el enfrentamiento también resultaron heridos dos integrantes de las fuerzas castrenses.

Dos días después, el Gobierno de Jalisco informó que únicamente cuenta con el registro oficial de una persona fallecida tras el enfrentamiento, pese a reportes iniciales que referían la muerte de tres presuntos agresores durante el intercambio de disparos con fuerzas federales. Aunque no descartan que en realidad hubiera más.

El coordinador general estratégico de Seguridad del Estado, Roberto Alarcón Estrada, explicó que la información validada proviene de los registros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales únicamente confirman el ingreso de un fallecido en territorio jalisciense.

“Tuve comunicación con el delegado de la Fiscalía General de la República y me confirmó también un fallecido. Es la información oficial, no sabemos si hubo otros dos o se los llevaron los delincuentes a Zacatecas, pero ese es el informe que tenemos del lado de Jalisco”, indicó Alarcón Estrada.

El funcionario no descartó que los otros dos fallecidos se encuentren en territorio zacatecano, derivado de la dinámica del enfrentamiento ocurrido en la zona limítrofe, además señaló desconocer la situación de salud de los militares lesionados.

Hasta a municipales les tocó corretiza

A través del sistema de videovigilancia C5 de Jalisco, se informó además que una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública de Yahualica que realizaba labores de vigilancia en la zona, al encontrarse la unidad YGG-1522 en su recorrido de vigilancia, personal de la Sedena les realizó una detonación de arma de fuego, motivo por el cual tuvieron que resguardarse. No sabiendo más más datos sobre la agresión. 

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer detenciones ni el aseguramiento de armamento relacionado con estos hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil