• Luchemos encabronados, dijo, contra la impunidad
En el patio central del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado José María Martínez rindió su segundo informe de actividades. Arropado por más de una centena de simpatizantes, Chema aseveró que a lo largo de su gestión ha emprendido una lucha por salvar al Estado contra los gobernantes sinvergüenzas.
“Luchemos por acabar con la impunidad que tiene sumido al pueblo en la desolación, en la desesperanza, y a los delincuentes riendo y caminando por la calle; luchemos todos, encabronados, para que nuestros jóvenes y nuestras mujeres no sean desaparecidos; luchemos encabronados, para no volver a sufrir lo que pasó en Tonalá y con los chavos de Lagos de Moreno; luchemos encabronados, para no perder la esperanza de encontrar a todos nuestros seres queridos”, dijo el coordinador morenista ante más de 600 asistentes.
Chema” Martínez también convocó a la lucha para vivir sin miedo, con dignidad y tranquilidad, para lo cual se requiere combatir la corrupción y la impunidad.
El diputado, quien es considerado para representar la candidatura al Gobierno de Jalisco por Morena, llamó a luchar contra los gobernantes sinvergüenzas y sátrapas que han permitido la impunidad en Jalisco, un problema cuya existencia sólo podría explicarse si hay complicidad de los funcionarios.
El coordinador de la bancada de Morena destacó también las iniciativas que ha presentado y cómo cada una de ellas busca mejorar la vida de los jaliscienses a través de la educación, la salud, vivienda e igualdad:
“Luchamos por la atención y cuidado de las personas desde la primera infancia, por la inclusión y la igualdad, por garantizar que exista la infraestructura necesaria para la atención y cuidados de las personas con alguna discapacidad, por ver a los jóvenes no sólo como manufactura, sino como el valor agregado de nuestro crecimiento económico y también como el componente social indispensable para un Jalisco más justo y más digno”, indicó el diputado de Morena.
El legislador destacó la lucha que enfrenta contra la mafia inmobiliaria, impulsando una ley que baje y regule los precios de las rentas, así como para que el Estado pueda proporcionar vivienda digna y de bajo costo.
Por último, Martínez también destacó que ha impulsado proyectos legislativos para combatir la pobreza y la marginación, además de asegurar salud, bienestar, y educación de calidad para los jaliscienses, procurando inclusión y garantizando igualdad.
En el Segundo Informe de “Chema” Martínez estuvieron regidores, alcaldes y diputados de Morena; la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Hortensia Noroña; la titular de la Junta de Coordinación Política, Claudia Murguía; Lupita Castro Villa, representante de los adultos mayores; Ángel Martín Nesta, de la Selección de Basquetbol de Jalisco en silla de ruedas; Gregorio Romero y María del Rosario López, de los pueblos nahuas; Eloy Díaz, de la comunidad LGBTIQ+; y Marcela Espinoza, presidenta de la asociación REDJAL.