Orgullosamente de Tepa
El joven boxeador alteño, Cristian Hernández Casillas, se coronó campeón de su categoría en el torneo amateur “Guerra en la Frontera”, que se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, de entre un universo de más de mil participantes.
Cristian Hernández, con apenas 17 años y estudiante de preparatoria, compitió en la categoría juvenil varonil de hasta 67 kg, enfrentándose a cuatro oponentes y ganando cada una de esas cuatro peleas, consiguiendo el cinturón de campeón.
Los rivales a los que Cristian Hernández enfrentó para obtener el campeonato de su categoría fueron Brayan Olea de Puerto Peñasco; Jared Álvarez, de Ensenada; Jonathan Romaniz, de Tijuana, y finalmente por el cinturón se enfrentó a Julio Eduardo Mercado, de Tijuana.
El torneo “Guerra en la Frontera” es una competencia de box amateur que reúne peleadores de distintos países y se celebra en Baja California desde hace más de 10 años
El joven, originario de Tepatitlán, lleva más de una década entrenando y peleando, desde categorías infantiles hasta su posición actual, y su próxima meta es participar en los Juegos Nacionales CONADE.