• Ya se alistaban los narcos para la corredera
Lagos de Moreno, Jal.- La comisaría de Lagos de Moreno no será intervenida como la de Teocaltiche o Encarnación de Díaz… por lo pronto. Así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su visita al municipio para presentar el programa “Unidos por Lagos de Moreno: Impulso a la grandeza de Los Altos”.
Alfaro Ramírez, aseguró a los medios que no se tenía contemplado intervenir la Comisaría de Lagos, sino que se trabajaba con el gobierno municipal para reforzar la seguridad en la ciudad y bajar los índices de delincuencia.
“La estrategia (de seguridad) va dando resultados, se ha ampliado hacia Teocaltiche y Encarnación de Díaz, no es cantar victoria pero es explicar a la gente cómo se ha implementado la estrategia lo que hemos logrado. Entonces, por lo pronto no está planteado (la intervención a la comisaría), esas decisiones se toman en la mesa de estrategia donde están autoridades estatales y federales involucradas, y ahora no hay una ruta en ese sentido, estamos haciendo un trabajo coordinado con la comisaría municipal”, señaló el mandatario.
“Los problemas, sobre todo los complejos se resuelven viéndolos de frente y atendiéndolos puntualmente, no evadiéndolos. Hay un equipo de trabajo que se concentró en las tareas de seguridad, ha habido una coordinación efectiva con las instancias federales, con el Ejército, con la Guardia, hemos trabajado juntos, no hay lugar para diferencias políticas o partidistas, aquí todos estamos jalando para el mismo lado. Hemos contado con el apoyo de las fuerzas política en el Congreso y no vamos a dejar solo a Lagos, venimos a eso, a refrendarle a Tecutli nuestro apoyo y compromiso”, agregó.