Tepatitlán hila dos meses de saldo positivo en generación de empleos formales registrados ante el IMSS, con crecimiento en sectores como industrias de la transformación, comercio, y agricultura y ganadería.
Este septiembre el saldo de empleos generados en Tepatitlán fue de 105, sumados a los 219 de agosto, luego de que se vieron dos meses de números negativos los pasados junio y julio.
En el noveno mes del año, el crecimiento de empleos se vio con 46 trabajos generados en industrias de la transformación, 41 en comercio y 29 en agricultura y ganadería, mientras que la construcción, que en agosto había sumado 65 nuevos puestos de trabajo, no tuvo movimiento en el mes siguiente.
En lo que va del año, una cuarta parte de los tepatitlenses registrados ante el IMSS, 11 mil 600, trabajan en industrias de la transformación. 8 mil laboran en actividades relacionadas con el comercio; 7 mil en agricultura y ganadería; y 4 mil 400 en construcción.
En cuanto a sueldos, casi 7 de cada 10 trabajadores en Tepatitlán ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, 12 mil 400 pesos, y apenas 22% ganan hasta 18 mil pesos al mes.