Los desaperecidos son muchos y las búsquedas aumentan, esta semana personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo de búsqueda individualizada en la Región Ciénega, acompañados por familiares de Miguel Ángel Molina Buenrostro, quien desapareció en Atotonilco.
Miguel Ángel Molina Buenrostro de 42 años de edad, originario de Guadalajara, desapareció el pasado 14 de junio después de acudir a las fiestas patronales de San Antonio de Fernández Atotonilco El Alto para vender calzado de dama.
Durante este miércoles, las autoridades involucradas, estuvieron realizando acciones de búsqueda en los municipios de Tototlán, Atotonilco El Alto y la Barca, a fin de obtener datos que ayuden a la localización de Miguel, quién desapareció luego de avisar a sus familiares que iría a Zapotlanejo.
En el despliegue operativo, las células de búsqueda de los municipios de referencia, acompañados por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, distribuyeron cédulas de búsqueda con la imagen y datos de Miguel a fin de que lo pudieran reconocer y aportar datos que ayuden a dar con su paradero.
Las acciones de búsqueda se extendieron en las comunidades de Los Guayabos, Los Ángeles, San Antonio de Fernández, sin embargo, poco o nada se supo.
De acuerdo con su hermana Gabriela, poco después de las 11 de la noche de esa fecha, Ángel se comunicó con ella para decirle que las ventas habían estado bajas y que acudiría al municipio de Zapotlanejo, desde entonces no se sabe nada de él.
Miguel Ángel vivió 20 años en Ensenada, Baja California. Durante la pandemia quebró su negocio de hot-dogs y en septiembre de 2021, se regresó a Jalisco para estar cerca de su familia y comenzó a vender zapatos para dama.