• Se dedicaba a espantar a los clientes para extorsionar
“Chucky” el muñeco diabólico fue arrestado y esposado junto con su propietario, por elementos de la Policía de Monclova, Coahuila. Si bien la escena parecía sacada de una película de terror, lo cierto es que en México todo puede convertirse en realidad.
El inusual arresto se derivó luego de que un hombre fuera denunciado por comerciantes locales, que lo señalaban a él y a su muñeco de asustarlos con un cuchillo en mano para después pedirles dinero, todo presuntamente bajo los efectos de alguna droga.
El hombre detrás de la caracterización de Chucky es Carlos Elizondo, a quien señalan solía llevar a cabo esta perturbadora práctica bajo la influencia de sustancias tóxicas, en la Plaza Principal de la Zona Centro de Monclova. La presencia de Chucky y su comportamiento inquietante generaban molestias entre los ciudadanos, lo que llevó a que llamaran al número de emergencias 911.
La intervención de las autoridades tuvo lugar cuando los agentes llegaron y encontraron a Carlos sosteniendo al muñeco Chucky en sus brazos. Al cuestionar a Carlos sobre la presencia del cuchillo real, él argumentó que formaba parte de su caracterización. Sin embargo, los policías confiscaron la daga y le informaron a Carlos que portar un arma de este tipo era un delito.
Tanto el hombre como el muñeco Chucky fueron detenidos y esposados para ser trasladados a las instalaciones de la policía en Monclova. Aunque inicialmente no se planeaba esposar al muñeco, la solicitud de la prensa local llevó a que se llevara a cabo esta acción.
La imagen de Chucky arrestado y sonriendo diabólicamente, ya le dio vuelta al país.
Se desconoce si el hombre fue liberado posteriormente y si le devolvieron a su “compañero” Chucky.