Lo mismos asaltos de siempre ocurrieron en uno de los lugares de siempre, solo que en esta ocasión el robo fue al diputado local por el Partido Acción Nacional, Julio Hurtado, quien fue asaltado por un grupo de sujetos armados quienes lo despojaron de su camioneta y de sus pertenencias.
Durante la noche del lunes, cuando el legislador transitaba por el libramiento sur, en el cruce de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, fue interceptado por un grupo de sujetos armados.
“Acabo de ser asaltado a mano armada en el libramiento sur, en el cruce de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio. Fui despojado de mi camioneta, así como de mis pertenencias personales, entre éstas mi celular”, informó el legislador a través de sus redes sociales.
Luego del reporte, policías de Lagos de Moreno, llegaron al lugar e iniciaron una búsqueda en la cual avistaron el vehículo de los causantes, les marcaron el alto cuando se dirigía hacia San Juan de los Lagos, pero como era de esperarse el vehículo fue perdido de vista por los oficiales.
Hurtado, quien es diputado por el Distrito 2, pidió hacer caso omiso en caso de recibir alguna llamada de extorsión desde el que era su teléfono celular y aunque en un principio culpó a las autoridades y su inoperencia para cuidar a la ciudadanía, luego se arrepintió y optó por omitir esa parte.
“Es lamentable la inseguridad que estamos viviendo y la inoperancia de las autoridades encargadas de cuidar a la ciudadanía”, para luego cambiarlo solo a “Es lamentable la inseguridad que estamos viviendo. Por fortuna, me encuentro bien”.
No es sorpresa que esa zona sea blanco de constantes robos a por parte de la delincuencia organizada, quienes cierran el paso a automovilistas para apoderarse de los vehículos en los que los afectados se desplazan.