¡Qué bien!
Una nueva intervención tendrá el Parque del Peregrino de la mano del programa Mi Río-LAB y Ortopedia Urbano, en el que se busca la recuperación y creación de espacios públicos donde los niños aprenderán a cuidar el río Tepatitlán a través de juegos, arte, construcción y señales.
Del 21 al 26 de agosto, jóvenes, niños y adultos podrán ser parte de una jornada de intervención a través de talleres con el fin de co-diseñar un espacio donde la infancia mejore sus experiencias en espacios públicos, por medio del juego y la participación comunitaria.
En la intervención que se llevará a cabo en un lapso de 6 días, se realizarán talleres de cómo construir una pérgola, de juegos de desafío, columpios, murales y creación y colocación de señaléticas, así como la pinta de un paso peatonal, en horarios de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.
En Tepatitlán se ubica uno de los 12 espacios elegidos en todo el país para llevar a cabo esta jornada que es parte de la edición 2023 del programa LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia), que es impulsado por las Fundaciones FEMSA y Placemaking México.