• Negocios no quisieron participar
Apenas dos días antes de su realización, fue cancelado en Tepatitlán el evento Expo Escolar, que buscaba reunir a comerciantes de los sectores papelero, de uniformes y materiales necesarios para el regreso a clases en un solo lugar este fin de semana.
La Expo Escolar 2023 se llevaría a cabo en el auditorio Morelos, en Tepatitlán, coordinado por las autoridades municipales y la oficina local de la Cámara Nacional de Comercio. La entrada para los asistentes sería gratuita y se vendería todo lo relacionado con el regreso a clases, desde útiles, libros, zapatos y uniformes, hasta dispositivos electrónicos, entre otros artículos.
Fue la falta de respuesta de los comerciantes a la convocatoria lo que llevó a la cancelación del evento, apenas un par de días antes de su inicio, explicaron las autoridades municipales, aunque no se especificó cuáles fueron los motivos por lo que los dueños de los negocios invitados prefirieron declinar su participación.
Padres aún no saben qué comprar
Mientras tanto, padres de familia señalaron que si bien era buena idea la Expo, las fechas no serían las indicadas para llevarlas a cabo, ya que en la mayoría de las escuelas aún no entregan el listado de útiles, por lo que no sabrían qué comprar.
“El año pasado a algunos padres de familia les entregaron la lista de útiles y a otros no, lo que pasó es que, al entrar a clases, los que sí lo tenían y compraron los útiles con anticipación, tuvieron que volver a comprar otros, porque cambiaron la lista. Entonces este año, por lo menos, en los respecta a la escuela donde va mi hijo, decidieron no entregar listados sino hasta que se entre a clases, por lo que, para mí, no tendría ningún caso que hubiera una expo antes de eso, si no sabemos que van a necesitar”, señaló Renata, una madre de familia.