• Se les dijo una y otra vez que ocurriría, pero ahí van
La reubicación de los puestos de comida de la calle Manuel Doblado a la Guadalupe Victoria dividió opiniones entre los tepatitlenses desde el inicio del proyecto, y ahora con el caos vial que se genera en la zona, algunos culpan a los puestos, otros a la falta de cultura vial, y otros tanto a las autoridades por el cambio.
“Fue uno de los errores más grandes en materia de vialidad. Poner locales comerciales en una vialidad ya de por si saturada y un público flojo que no le gusta caminar y que le sirvan en la boca. Además, que estéticamente no favorece a la remodelación del parque, no luce mejor. Esperemos reconsideren y los muevan a donde estaban” señaló Jorge Cortés Navarro, quien repartió la responsabilidad entre autoridades y automovilistas.
Por otro lado, Arce Luna, aplaudió las acciones tomadas por el ayuntamiento y culpó a la falta de cultura vial del problema. “Así debería de ser, aunque no necesitamos señalamientos para saber que no debemos estacionarnos en doble fila, pero hay gente que sí necesita ver que está prohibido, a ver si así dejan de hacerlo, esto es de cultura vial, cultura general. El gobierno hace su trabajo, y qué bien que lo estén haciendo, ya depende de nosotros obedecer las señales”.
“Lo que ocupan es reubicar los puestos de comida, la gente no respeta los señalamientos, le vale, prácticamente casi quieren cenar arriba de los carros. Es una vía muy transitada, debe de esta libre y se pueda circular como debe ser, así que ojalá pongan un tránsito fijo para que la gente respete” opinó Karina González.
Otros tantos, señalaron directamente a las personas de querer forzosamente estacionar sus vehículos a centímetros de los puestos, cuyos dueños tampoco persuaden a sus clientes de no hacerlo.