• Tuvieron que cerrar la planta y lavar todo
San Juan de los Lagos se encuentra sufriendo por falta de agua potable en algunas colonias, luego de que el río se secara y llenara de desechos las tuberías vacías, lo que causó mal olor en el líquido que llegaba a los domicilios.
Autoridades municipales de San Juan de los Lagos explicaron que hubo muchos reportes ciudadanos del mal olor del agua que llegaba a los domicilios.
La razón, dijeron autoridades, es que la ola de calor de hace algunas semanas prácticamente secó un río que proveía de agua a la ciudad, provocando que los asientos de fango y lodo se acumularan en el bordo que alimenta a la planta potabilizadora, dejando desechos en las tuberías.
Esto causó un olor tan desagradable que ni con el tratamiento que normalmente recibe el agua ha sido suficiente para eliminarlo, por lo que se tomaron medidas drásticas, explicaron las autoridades.
Así, esta semana se abrió el bordo en el río para que pueda drenarse todo el lodo y podredumbre que se acumuló, además de que se procedió a limpiar la planta potabilizadora y su tubería de todo rastro de suciedad.
Estas dos acciones tienen como consecuencia que por unos días la planta no pudo surtir agua a los domicilios, por lo que se dispusieron pipas para llevar líquido a los domicilios que lo solicitaran.