Un nuevo arbolado llegó a la plaza de Armas de Tepatitlán, los Guayacanes, y sus hermosos follajes amarillos sustituirán a los árboles de naranja agria que por años dieron sombra a los usuarios del parque, el motivo, los cítricos se han llenado de hongos y su deterioro es irreversible.
La mañana de este viernes, todos los naranjos fueron removidos, debido a que estaban enfermos con un hongo llamado comúnmente fumagina (sooty moulds).
En su lugar plantaron los nuevos árboles, los cuales pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura y sus flores amarillas crecen en forma de racimo en la punta de las ramas. Además, son árboles que son muy visitados por las abejas, abejorros, y colibríes.
Esta especie de árbol se pueden apreciar en el circuito interior Juan Pablo II, desde la Av. López Mateos hasta su cruce con Colosio, donde actualmente se puede disfrutar del hermoso follaje amarillo que se desprende de los árboles.
La jefatura de ecología en colaboración con la de parques y jardines hicieron los peritajes de los árboles, así como las sustituciones.