San Juan de los Lagos, Jal.- Un sujeto fue detenido en un panteón de San Juan de los Lagos por intentar robarse un ataúd, el problema no fue el cajón de madera en sí, sino que dentro también iba el muerto y el sujeto igual pensaba llevárselo. Por tal hecho el hombre fue vinculado a proceso, aunque éste será llevado en libertad.
Ni muertas las personas se salvan de la delincuencia en México, en San Juan de los Lagos, Jonathan P. fue imputado en la comisión del delito de profanación de sepulcros o cadáveres.
Fue el pasado 7 de junio cuando Jonathan ingresó al camposanto privado ubicado en la calle Naranjo en la colonia Riviera en el municipio de San Juan de Los Lagos, pero el hombre no iría a rezar a ningún familiar o amigo difunto, su propósito era extraer una gaveta del corredor 5, con todo y el cuerpo de un fallecido, el cual fue inhumado el 5 de febrero del presente año.
Para su mala suerte, Jonathan fue sorprendido por personal de vigilancia del lugar quien pidió la intervención de la Policía Municipal y estos rápidamente lo detuvieron.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y se le acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de profanación de sepulcros o cadáveres, por ello fue judicializado y posteriormente vinculado a proceso.
A Jonathan se le impuso además medidas cautelares diversas a la prisión durante medio año, entre ellas, por supuesto, la prohibición para aproximarse al camposanto, entre otras