Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tepatitlán

Fue un caos cambiar de tarjetas para las becas del bienestar

• Algunos hasta acamparon y para qué, los brincaron

Caos, aglomeraciones, jóvenes acampando desde la madrugada y muchas mentadas de madre, fue lo que provocó el cambio de la tarjeta del programa becas para el bienestar Benito Juárez, en donde los servidores de la nación en Tepatitlán convocaron a los estudiantes de educación media superior al núcleo de feria, pero como es costumbre, el método resultó toda una desorganización.

Jóvenes confundidos y acompañados de sus padres iban de un lado a otro, con información confusa y versiones encontradas, todo para poder recibir la nueva tarjeta de la beca del bienestar.

El primer aviso fue el de que las tarjetas serían entregadas en el banco del bienestar, ubicado en la calle Hidalgo del centro de la ciudad, serían 40 por día las que se darían, al no darse abasto, la segunda información fue que se entregarían de forma masiva en el núcleo de feria a partir del viernes 24 de febrero y con fecha límite hasta el martes 28 de febrero.

El anuncio generó que una gran cantidad de jóvenes se trasladaran al núcleo de la feria, pero el problema comenzó cuando las versiones se comenzaron a mezclar, señalando que solo se entregarían 40 por día mientras que otros les dijeron que la atención sería hasta las 3 de la tarde, ante esto y la falta de información de las oficinas del bienestar, decenas de jóvenes decidieron acampar en la madrugada del martes, en compañía de mamás e incluso maestras que querían cuidar de sus alumnos.

Incluso policía municipales que pasaron por la zona, se encontraron con decenas de casas de campaña en la banqueta del núcleo, al preguntar qué estaban haciendo ahí y explicarles, los policía decidieron quedarse en la zona y realizar continuos rondines durante la madrugada para evitar algún incidente.

Advertisement
Advertisement

Pero al día siguientes las cosas empeoraron, quienes pasaron la noche fueron saltados debido a que los siervos de la nación les era más fácil nombrarlos a medida que les iban saliendo en sus listas, “porque era más fácil encontrarlos”, por lo que algunos que llegaron a las 10 de la mañana, fueron atendidos antes que quienes acamparon, provocando el enojo de padres de familia y estudiantes, los conatos de bronca con los servidores no faltaron pero de igual forma siguieron atendiendo de acuerdo a su lista, ya que como algunos señalaron a los jóvenes “Nosotros no les dijimos que se vinieran a acampar”.

“Yo llegué a las 12, salía a las 5:30 de la tarde, algunos tenían horas formadas, otros no tenían ni una y ya estaban siendo llamados, fue un desmadre, los siervos de la nación se levantaban a comer, a hablar por teléfono y nosotros ahí esperando sin saber cómo te iban a llamar”, señaló una joven estudiante.

En un principio desde las oficinas del bienestar se había dicho que la entrega sería hasta el viernes 10 de marzo, luego a los alumnos se les hizo saber que sería hasta el martes 28 de febrero y ese mismo día, los servidores de la nación informaron que sería hasta el 3 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...