• Valle, San Ignacio, Jalos y San Julián recibieron recursos
Valle de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo, Jalostotitlán y San Julián recibieron obras y recursos por parte del gobierno de Jalisco, en una visita que el gobernador Enrique Alfaro hizo esta semana en la región Altos Sur.
En Valle de Guadalupe, El secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, entregó apoyos para 32 familias afectadas durante el temporal de lluvias con el fin de reponer el menaje de vivienda perdidos en la contingencia por un monto total de 1 millón 354 mil 183 pesos, y Mujeres para el Campo.
Mientras tanto para San Ignacio Cerro Gordo se entregó el equipamiento para una Cocina MENUTRE, así como 70 mil pesos en apoyos asistenciales.
Por otro lado, en Jalostotitlán Enrique Alfaro entregó 200 mil pesos para equipamiento de un Centro de Día, además de 200 mil pesos para fortalecer las acciones de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.
Ahí, también supervisó la secundaria Vasco de Quiroga, en la que ya se invirtieron 5 mdp para su renovación, y se anunció que el próximo año se le destinarán 6 millones de pesos más para dejarla más grande y funcional.
Además, para fomentar el turismo se comprometió a destrabar ante la Secretaría de Cultura federal los recursos ya etiquetados para la zona arqueológica en Jalostotitlán, ya que actualmente el dinero presupuestado para este proyecto está en riesgo de perderse.
Finalmente, en San Julián se entregó otro equipamiento para una cocina MENUTRE.
Tanto para Jalos como para San Julián se entregaron apoyos sociales de los programas Mujeres Líderes del Hogar, Jalisco Incluyente y Jalisco te Reconoce a los beneficiarios activos.