+ México consume 410 huevos por persona al año.
Desde Tepatitlán, uno de los principales referentes de la industria avícola del país, participa en una nueva estrategia nacional que busca cambiar la percepción de los mexicanos sobre el huevo.
Ezequiel Casillas Padilla, vicepresidente de Huevo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), participó en el lanzamiento de “El Poder del Huevo Mexicano”, una plataforma de comunicación que durante los próximos 10 años buscará revalorar este alimento y posicionarlo como una proteína estratégica para México.
La campaña parte de un dato que coloca a México en el primer lugar mundial: el consumo promedio es de 410 huevos por persona al año. Sin embargo, la industria considera que, pese a su presencia cotidiana en los hogares, persisten mitos y una valoración insuficiente sobre sus beneficios.
“Detrás de cada huevo hay una cadena de trabajo, dedicación y orgullo nacional. A México no lo mueve el privilegio, lo mueve su gente, y a esa gente la mueve su fuerza”, señaló Casillas Padilla durante la presentación.
El tepatitlense destacó también que el huevo representa una fuente de proteína de alto valor biológico, además de aportar vitaminas y ser un alimento accesible y versátil para las familias mexicanas.
La iniciativa fue desarrollada por la agencia Vacaciones Creative Club y plantea una estrategia distinta a las campañas tradicionales de la industria. Su protagonista es una gallina que encabeza un movimiento ficticio para exigir que se reconozca el valor del huevo, con acciones en redes sociales, medios digitales, murales y publicidad de guerrilla.
La estrategia contempla además el respaldo de información científica a través del Instituto Nacional Avícola, con el propósito de combatir mitos y difundir información sobre las propiedades y beneficios del huevo.
Para la industria avícola de Tepatitlán, la participación de Casillas Padilla en esta estrategia nacional representa también la presencia del municipio en una campaña que pretende mantener durante una década la conversación sobre el valor del huevo mexicano.
Casillas Padilla cuenta con una trayectoria dentro del sector avícola de Tepatitlán y ha estado vinculado con la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, una de las organizaciones que representan a la actividad que durante décadas ha sido uno de los principales motores económicos de la región.
































































