Andrés Manuel López Beltrán informó que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa americana, decisión que provocó una fuerte reacción del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que detrás de la medida existen intereses políticos y aseguró que no se le ha señalado formalmente por algún delito que justifique la cancelación del documento.
A través de sus redes sociales, López Beltrán difundió una carta dirigida al presidente estadounidense Donald Trump en la que responsabilizó al secretario de Estado, Marco Rubio y al subsecretario Christopher Landau de haber ordenado retirarle el permiso para ingresar a territorio estadounidense. Además, pidió directamente al mandatario conocer si estaba enterado de la decisión tomada contra él.
Acusa motivos políticos
El integrante de Morena sostuvo que la decisión de las autoridades estadounidenses tiene un carácter político y rechazó que exista alguna conducta de su parte que pudiera justificar la cancelación de su visa. En su mensaje elevó el tono en contra de los funcionarios del Departamento de Estado y calificó la determinación como “politiquero y propagandístico al estilo hitleriano”
































































