La participación de los Niños Cantores del Señor de la Misericordia de Tepatitlán en un congreso internacional en Panamá, ha motivado la búsqueda de apoyos económicos por parte del grupo, que busca representar a la región en este encuentro programado para diciembre de 2026.
El padre Aldo Vargas, director del coro, explicó que la agrupación forma parte de la Federación Mexicana de Puericantores, la cual a su vez está integrada a la Federación Internacional, una organización con más de 80 años de trayectoria, principalmente en países europeos como Francia, España e Italia.
Detalló que el congreso en Panamá será el primero a nivel América y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del canto coral infantil en la región, con la participación de agrupaciones de países como México, Panamá, Venezuela, Colombia y Brasil.
El grupo de Tepatitlán ya ha tenido participaciones en encuentros internacionales, como un congreso en Brasil en 2017 y una reunión en Roma en 2023, donde incluso participaron en actividades en el Vaticano junto al Papa, lo que ha fortalecido su formación musical y experiencia.
Como parte de la preparación para este nuevo viaje, los integrantes del coro realizarán presentaciones y compartirán su música en distintos eventos locales, además de abrir la posibilidad de participar en ceremonias religiosas a cambio de donativos, con el fin de reunir recursos para cubrir los gastos.
El director aclaró que, aunque su labor principal es el servicio litúrgico, estas actividades buscan facilitar la participación del grupo en el congreso. Las personas interesadas en apoyarlos pueden contactarlos a través de sus redes sociales, donde se identifican como Niños Cantores del Señor de la Misericordia.



































































