+ Lo cacharon con su diablito y ahora está todo incautado
San Juan de los Lagos, Jal.- No son pocos los casos en donde personas utilizan “diablitos” para robarse la luz y son cachadas en el intento, o al poco tiempo después de la instalación ilegal, sin embargo, el propietario de un rancho en San Juan de los Lagos fue más allá y decidió robarse la luz para un pozo de riego agrícola… fracasó.
Un rancho donde se robaban la luz en San Juan de los Lagos fue descubierto por la Fiscalía General de la República (FGR), fue cateado y se inició una investigación. Y es que de acuerdo a la dependencia federal, miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisaban las redes generales de distribución en la zona de Los Altos, cuando descubrieron un servicio directo para pozo de riego agrícola en la Co lonia Las Palmas, el cual sospechosamente parecía ilegal.
Y así fue, al revisar se dieron cuenta de que no había un contrato de luz para el lugar, por lo que el apoderado legal de distribución de la CFE presentó la denuncia ante la FGR.
El caso fue tomado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y un Ministerio Público Federal pidió una orden de cateo, la cual fue concedida por un juez de control de distrito; posteriormente el rancho fue revisado por peritos de la FGR y miembros de la CFE. Fue así que se aseguró un medidor y tres placas metálicas.
“Durante las diligencias realizadas se pudo constatar que la energía consumida en ese inmueble no se pagaba y facturaba, causando un detrimento a la paraestatal”, informó la FGR.
El predio y los objetos asegurados continuarán bajo resguardo de un Ministerio Público Federal, mientras que la Fiscalía federal continuará con la investigación acerca del robo de luz en este predio y en otros que pudieran resultar. Eso sí, no se reportaron personas detenidas.