Teocaltiche, Jal.- El gobernador Pablo Lemus no se retracta sobre la fecha que fijó para lograr la pacificación en Teocaltiche. En el día 22 de los 45 días que estableció como meta, Lemus aseguró que mantiene su palabra y que cumplirán con el plazo determinado.
Fue el pasado 30 de abril, luego no solo de días ni semanas, sino de años de violencia en ese municipio, cuando el mandatario estatal lanzó una meta que parece difícil de alcanzar: pacificar Teocaltiche en 45 días mediante un nuevo operativo conjunto entre autoridades estatales y federales.
Tras esta promesa, ocurrieron varios asesinatos más. El más sonado fue el de la emecista y ex candidata a la presidencia municipal, Cecilia Ruvalcaba, además del asesinato del secretario del municipio, José Luis Pereida Robles. A pesar de ello, Lemus no se retracta. A falta de 23 días para que venza el plazo, en Tepatitlán aseguró que el plan sigue en pie, señalando que los operativos en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano están dando resultados.
“Yo sostengo mi palabra: vamos a cumplir en el plazo y vamos a cumplir con la pacificación de Teocaltiche.
¿Qué espero para el día 46? Que se haya reducido el número de homicidios dolosos, que los comercios vuelvan a funcionar, que la gente pueda sentirse tranquila al caminar por las calles. Y yo voy a ir personalmente a visitarlo.