+ Una pipa descargaba gas en una pizzería cuando ¡pum!
Lagos de Moreno.- Momentos de pánico se vivieron la tarde del sábado en la zona centro de Lagos de Moreno, tras una explosión registrada en una pizzería ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en su cruce con Allende. El siniestro dejó un saldo de una persona muerta, al menos dos viviendas y cinco vehículos con daños, además de afectar el suministro eléctrico en la zona.
La víctima fue identificada como Salvador Tostado Ruiz, de 55 años, quien resultó gravemente herido con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Fue trasladado de emergencia a la clínica del IMSS en Lagos de Moreno y, debido a la gravedad de sus lesiones, sus familiares gestionaban su traslado a un hospital especializado. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
La explosión se originó presuntamente en una unidad de transporte de gas LP, que realizaba labores de suministro en el lugar. El estallido provocó un incendio que se propagó a vehículos cercanos y a por lo menos una vivienda.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Servicios Médicos Municipales para atender la emergencia y controlar la situación.
El alcalde de Lagos de Moreno, Edgar González, detalló que el llamado de emergencia se recibió alrededor de las 18:15 horas. “De manera simultánea se activaron los semáforos de alerta tanto en Protección Civil municipal como estatal. La magnitud del incendio generó mucha incertidumbre en la población del primer cuadro de la ciudad”, señaló.
González explicó que, gracias a una rápida coordinación interinstitucional, se logró evacuar a las familias de forma segura. “Las personas que habitan en la calle Hidalgo, Allende y Luis Moya tuvieron oportunidad de desalojar voluntariamente sus viviendas sin correr riesgo”, dijo.
Finalmente, el presidente municipal informó que se llevará a cabo un peritaje para determinar el alcance de los daños materiales y reiteró el compromiso de su gobierno por fortalecer el área de Protección Civil. “Es una prioridad seguir invirtiendo en esta dependencia, porque los incidentes como este, así como los incendios forestales recientes, demandan una respuesta rápida y efectiva”, concluyó.