+ Génesis vino siguiendo a su novio
Tepatitlán, Jal.- Los casos de menores de edad que desaparecen por decisión propia son más comunes de lo que uno podría imaginar. Las razones son muchas, aunque algunas de ellas están relacionadas con cuestiones sentimentales que permanecían ocultas. En este caso, una menor originaria de Puebla quien se encontraba desaparecida, fue localiza a salvo en Capilla de Guadalupe, lugar a donde acudió presuntamente acompañada de su pareja sentimental, la cual era mayor de edad.
La coordinación entre autoridades de Jalisco y Puebla permitió localizar con vida a Génesis, una adolescente de 17 años originaria de San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de marzo por su familia.
La activación de una Alerta Amber ayudó a su búsqueda y localización. 4 días después la comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán informó que la joven fue identificada en Capilla de Guadalupe gracias al monitoreo que realiza el Centro Regional de Emergencias Altos Sur en conjunto con corporaciones municipales. Tras confirmar su identidad, las autoridades locales notificaron a la Fiscalía del Estado de Jalisco y a la Fiscalía General del Estado de Puebla para activar el protocolo de resguardo y atención correspondiente.
Trascendió que la joven habría señalado que se ausentó por voluntad propia y se encontraba con su pareja, quien comenzó a trabajar en esta zona. Sin embargo, al ser menor de edad y no haber informado sobre su paradero, generó preocupación entre sus familiares y movilización por parte de las autoridades. Así, la adolescente fue puesta bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias necesarias, y sus familiares viajaron desde Puebla para su entrega.