+ Vieron un camión atravesado y fuego, y pensaron “ya valió”
Jalostotitlán, Jal.- La inseguridad es tal en el país, que los accidentes viales pueden ser confundidos con narcobloqueos, tal como sucedió este lunes por la mañana en Jalostotitlán, cuando un tractocamión de doble remolque terminó volcado a media carretera y esto provocó una confusión y miedo entre los automovilistas que al toparse con el bloqueo, pensaron que el crimen organizado estaba detrás.
Fue el lunes a las 7 de la mañana cuando el conductor de un tracto camión, que transportaba 82 toneladas de maíz por la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, perdió el control del vehículo a la altura de “La Curva del Muerto” y terminó volcado a mitad de la carretera bloqueando el paso en ambos sentidos.
Debido a la volcadura se presentó derrame de combustible, lo que provocó un incendio de pastizal a un lado de la vía.
La unión de estos acontecimientos hizo pensar a los automovilistas que iban llegando y se encontraban con un tracto a media carretera y un incendio a un lado, de que se trataba de una narcobloqueo, por lo que la preocupación comenzó a invadir a más de un automovilista.
Sin embargo, minutos después fueron informados que solo se trataba de un accidente y que eso sí, la carretera permanecería cerrada por varias horas hasta que se pudiera remover el camión que quedó atravesado.
En cuanto al conductor del vehículo pesado, se informó que fue trasladado al IMSS de Tepatitlán en estado regular por elementos de Protección Civil de Jalos, por otro lado, el incendio fue controlado y la parte de la vía donde hubo derrame de combustible fue limpiada.