+ Ahora falta ver que sí lo cumplan
Mexticacán, Jal.-Las autoridades municipales de Mexticacán informaron que, a partir del 1 de abril, se aplicarán sanciones a los motociclistas que no porten casco al circular, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Esta medida ha sido promovida a través de las redes sociales oficiales del gobierno local.
En Jalisco, el uso de casco es obligatorio para motociclistas desde el 5 de agosto de 2024, con el objetivo de reducir la mortalidad y los accidentes viales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cascos certificados pueden disminuir hasta un 39% las probabilidades de muerte y hasta un 72% el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un siniestro.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que cumpla con esta medida de seguridad, destacando que el uso del casco no solo es una obligación, sino una forma de proteger la vida. Además, recordaron que esta acción forma parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad vial en el municipio y evitar tragedias.
Se recomienda a los motociclistas asegurarse de utilizar cascos certificados y en buen estado, ya que su uso adecuado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.