+ Fue un accidente dicen de un lado, intencional dicen del otro
Arandas, Jalisco.- Al parecer pleitos añejos entre un grupo de jovencitas, ocasionó un atropellamiento, que dejó a una de las jóvenes gravemente lesionada, tres más se encuentran inlocalizables y un sinfín de acusaciones de ambos lados, dejando el asunto por resolver en manos de la fiscalía.
De acuerdo a la denuncia número 567/2025 por lesiones dolosas interpuesta por la familia de la víctima, el pasado 10 de marzo, alrededor de las dos y media de la mañana en Arandas se registró un presunto intento de homicidio en el que la víctima, Carla Valeria, fue atropellada por un vehículo conducido por varias jovencitas, identificadas como Cynthia, Aranzazu y Katia.
De un lado de la versión, la de las amigas de las víctimas, afirman que Carla Valeria fue proyectada entre 5 y 7 metros debido al impacto, para luego ser arrastrada y finalmente la conductora pasó la camioneta por encima de ella.
Tras el ataque, las responsables del incidente intentaron huir del lugar, desplazándose por un lote baldío. Sin embargo, su vehículo quedó atascado, lo que impidió que pudieran continuar su fuga. En ese momento, las tres mujeres abandonaron el vehículo y huyeron a pie, dejando detrás la escena y a una Carla Valeria gravemente herida a solo metros del lugar. Hasta el momento, el paredero de las jovencitas sigue siendo desconocido.
La madre de Carla señaló que ese día, su hija estaba celebrando su cumpleaños número 22 junto a sus amigas. Por su mente jamás pasó que terminaría en un hospital con fractura de pelvis, coxis, tobillo y quemaduras en la cara y diversas partes del cuerpo, que la tendrían aún convaleciente.
“Tengo entendido que ellas iban llegando a la casa de la amiga de mi hija. Venían detrás o llegaron después y golpearon la camioneta. Mi hija se estaba bajando cuando se fueron sobre ella, la aventaron aproximadamente cinco a siete metros y luego la atropellaron. No se detuvieron a ver cómo estaba, solo se dieron a la fuga. Ella quedó ahí hasta que llegaron a socorrerla”, señaló Eva Alejandra López, madre de la afectada a TV Azteca.
En su momento el padre de la muchacha que la atropelló estuvo llendo inicialmente al hospital, dio dos aportaciones, pero después desapareció y ya no se han hecho cargo de los gastos del hospital. Fue entonces que decidieron levantar la denuncia.
“Ahorita está dada de alta en recuperación, pero no podemos salir por la cuenta tan grande. Yo pido justicia, por favor, que paguen, que me ayuden a cubrir los gastos porque esto va para largo y probablemente con secuelas”.
La víctima comenzó la agresión, segunda versión
Luego de hacerse público el atropellamiento y la acusación de la familia de Carla, surgió una segunda versión de los hechos dada por los segundos implicados, la cual indica que el conflicto comenzó en un bar llamado Bárbaros, donde se encontraban Cynthia, Aranzazu y Katia. Al poco tiempo, Carla Valeria y sus amigas Lesly, Ana Karina y Adriana llegaron al mismo lugar y, según testigos, comenzaron a grabarlas y señalarlas.Para evitar problemas, Cyntia y Katia decidieron irse, pero en el baño del establecimiento, Lesly golpeó a Cynthia sin motivo aparente. Tras el altercado, el dueño del bar intervino y expulsó a Carla Valeria y a sus amigas. Ana Karina, que aún estaba dentro, amenazó a Cynthia y sus acompañantes antes de ser retirada también del lugar.
Más tarde, Cynthia, Aranzazu y Katia decidieron hablar con Lesly y Ana Karina para aclarar la situación, por lo que se dirigieron a su domicilio pero al llegar, fueron recibidas con agresiones por parte de Carla Valeria y sus amigas, quienes golpearon su vehículo con objetos e intentaron abrir las puertas. En estado de pánico, Cynthia aceleró para escapar, impactando otro vehículo antes de retroceder, momento en el cual atropelló a Carla Valeria, quien intentaba detener la camioneta.
Debido al miedo, las jóvenes huyeron, pero al desconocer la zona, terminaron en un lote baldío donde su vehículo quedó atascado. Ante la sensación de peligro, decidieron escapar a pie. Según esta versión, no se han presentado ante las autoridades por temor a represalias, ya que han recibido amenazas.
Aquí se menciona que la familia de Cynthia ha estado en contacto con la de Carla Valeria y ha contribuido a los gastos médicos desde el inicio. Sin embargo, será la Fiscalía y la investigación que realiza sobre el caso lo que esclarecerá lo sucedido y deslindará responsabilidades.