Diputado del PAN advierte:
El diputado federal Miguel Íñiguez, miembro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ha levantado la voz ante la reciente aprobación de la Ley de Infonavit, la cual, según su postura, pone en grave riesgo los ahorros de los trabajadores mexicanos. En una serie de declaraciones, Íñiguez explicó sus preocupaciones sobre cómo esta nueva ley afectará a los fondos que los empleados han acumulado con su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años.
“El dinero que tienes tú como trabajador en el Infonavit es tuyo, es fruto de tu trabajo, y nadie puede quitarte ese derecho”, señaló el legislador, al tiempo que advirtió que, con esta nueva legislación, el gobierno federal pretende despojar a los trabajadores de su dinero y destinarlo a un fondo perdido. Para Íñiguez, este es un acto que no solo es injusto, sino también profundamente riesgoso.
Unos de los puntos más complicados es la creación de una empresa filial al gobierno federal, cuyo papel será la administración, de estos fondos. Sin embargo, Íñiguez subraya que esta empresa será privada, lo que implica que no tendrá ningún tipo de control ni auditoría por parte de la sociedad. “Aquí está la trampa”, advirtió el diputado, “como no habrá auditoría ni transparencia, quienes manejen esta empresa podrían disponer del dinero cuando quieran, sin que nadie lo sepa”.
El legislador aseguró que los responsables de esta filial serán los mismos funcionarios que, en su opinión, ya han demostrado una mala gestión al frente de empresas como Pemex, que incluso ha sufrido graves crisis financieras, esto, refuerza el peligro de que los recursos de los trabajadores sean mal administrados o, peor aún, saqueados.
“Estamos convencidos de que se necesitan viviendas para todos los trabajadores, pero también estamos del lado de cuidar el dinero de todos los ciudadanos que cotizan en el Infonavit”, expresó. Finalmente subraya que en el PAN están a favor de generar soluciones habitacionales para los trabajadores, pero siempre con el compromiso de proteger su dinero y garantizar la transparencia en su manejo. “Vamos a seguir trabajando por cuidar tu dinero, porque es fruto de tu trabajo y de tu esfuerzo”, concluyó.