+ Fue la reacción a un operativo de la Sedena
Lagos de Moreno, Jal.- Fueron finalmente cinco bloqueos del crimen organizado en las carreteras de Altos Norte como respuesta a un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Encarnación de Díaz, cuyos resultados no fueron compartidos y que provocaron el caos y la incomunicación de algunas horas de municipios como Lagos de Moreno y La Chona.
Los bloqueos en la zona Encarnación de Díaz-Ojuelos-Lagos de Moreno se registraron antes de las 21:00 horas en respuesta a un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló la Secretaría de Seguridad del Estado.
En el kilómetro 40 de la autopista León a Aguascalientes, en Lagos de Moreno, fue incendiado un camión de carga, varios hombres bajaron de una pick up color oscuro, rociaron con un combustible que llevaban en bidones y provocaron el siniestro.
Un vehículo más fue incendiado en las inmediaciones del poblado de El Salvador, en Encarnación de Díaz.
También en Encarnación, pero en la comunidad de San José del Bajío, en los límites con Aguascalientes, fueron incendiadas una camioneta y un vehículo sedán.
En Ojuelos de Jalisco se reportaron dos bloqueos más, uno de ellos en la Carretera que va a Encarnación, 30 kilómetros adelante del entronque que va de Lagos a León, ahí la Guardia Nacional retiró una camioneta Nissan incendiada.
Finalmente, en la Carretera de San Luis Potosí a Lagos de Moreno, a la altura de la localidad Las Amarillas, en Ojuelos, fue quemado un camión de transporte de personal.
Por estos hechos no se reportaron personas heridas, tampoco detenciones.
Por su parte, el gobierno municipal afirmó que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para evitar que haya situaciones de mayor riesgo en la población.