La Fiscalía Especial Regional logró la vinculación a proceso de Héctor B., señalado como probable responsable en el asesinato de un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Ojuelos, ocurrido en septiembre de 2019.
El incidente tuvo lugar la noche del 13 de septiembre de 2019, en las calles Francisco I. Madero e Iturbide, el Centro de Ojuelos, cuando durante un recorrido de vigilancia, un vehículo Nissan Juke, modelo 2015, cerró el paso a una patrulla municipal.
Acto seguido, del vehículo descendieron varios sujetos, entre ellos el imputado, quienes dispararon contra los policías, provocando la muerte de uno de ellos y dejando a otro lesionado, para después huir.
Desde entonces las autoridades estatales buscaron y lograron identificar a Héctor B. como uno de los presuntos agresores, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra, que derivó en su captura en días recientes.
Esta semana, el Juez, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, determinó vincular a proceso a Héctor B. por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar, el imputado deberá cumplir dos años en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial.