Zapotlanejo, Jal.-El primer autobús 100% eléctrico fabricado en México, específicamente por ingenieros de Zapotlanejo, fue presentado.
El E-Urviabus-Volt de la empresa Carrocerías Hermanos Becerra S.A. de C.V. (BECCAR) fue exhibido en el marco de la Feria Industrial de Jalisco, el primer evento organizado por Expo Guadalajara para impulsar la industria jalisciense.
El E-Urviabus-Volt, de tipo piso bajo, fue producido siguiendo estándares internacionales de seguridad y cuenta con un motor eléctrico con capacidad máxima de 295 kW.
Actualmente, este tipo de camión ya circula en la Riviera Maya y fue presentado como una alternativa sostenible y de cero emisiones para el transporte urbano del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Este nuevo autobús fue ensamblado completamente por ingenieros mexicanos en el municipio de Zapotlanejo, donde se encuentra instalada la empresa. BECCAR, una empresa jalisciense con más de 30 años de experiencia en la fabricación de carrocerías y autobuses, se especializa en la ingeniería, diseño y producción de vehículos de este tipo.