+ De 1.5 millones pasaron a 600 mil pesos
+ Usaron el resto para pagar luz y agua
850 mil pesos en combustible se ahorraron en Yahualica en el primer mes de la nueva administración, dirigida por la presidenta municipal Wendy Limón, que fueron aplicados al pago de deudas.
La alcaldesa, perteneciente al partido Morena, informó que en este octubre el municipio logró un ahorro de aproximadamente 850,000 pesos en gastos de combustible en comparación al mes anterior, cuando se gastaron cerca de 1.5 millones de pesos, periodo correspondiente todavía a la anterior administración, cuando la presidenta era Danniela Vázquez González, de Movimiento Ciudadano, aunque en los últimos meses había roto con el partido y simpatizado con la coalición PAN-PRI-PRD.
Del millón y medio gastados en gasolina en septiembre de 2024, el monto en esta categoría en octubre, ya en la administración de Wendy Limón, fue de casi 628 mil pesos, conformando un ahorro de más de 850 mil pesos.
Este dinero, de acuerdo a las autoridades municipales, se destinó a cubrir una parte de la deuda heredada de la gestión anterior, que incluía pagos pendientes por más de un millón de pesos en luz y 1.4 millones de pesos en agua.
La elección del gobierno municipal de Yahualica fue una de las contiendas más cerradas de la región, con tan sólo 95 votos de diferencia entre la morenista Wendy Limón y el candidato Luis Eduardo Limón, de la alianza PAN-PRI-PRD, dejando en un muy lejano tercer puesto a la candidata de Movimiento Ciudadano, Miryam García.