+ Más tardan en colocarlas que la maña en volverlas a balear
El crimen organizado, sigue precisamente eso, organizándose, para eliminar todas las cámaras C5 que le estorban en su camino. Esta vez, fue un convoy del CNG el cual fue captado irrumpiendo en Teocaltiche y destruyen las cámaras de seguridad en las localidades de Agua Tinta y El Saucito.
Una serie de videos grabados desde las cámaras de vigilancia del C5, revelaron la forma en la que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arraigado en Apulco, Zacatecas llega al municipio de Teocaltiche, Jalisco, a desatar el caos, con quemas y enfrentamientos con otro grupo armado.
Las imagénes mostraron la movilidad del convoy, integrado por tres camiones blindados conocidos como monstruos y equipados con rifles de asalto Barrett calibre .50. También se observan dos camiones de redilas con blindaje artesanal y una camioneta blindada.
En las grabaciones se aprecia cómo los integrantes del CJNG destruyen las cámaras de seguridad en Agua Tinta y El Saucito. Posteriormente, el convoy avanzó hacia la localidad de Michoacanejo, donde fue interceptado por un grupo de pobladores y otro grupo armado, lo que provocó un tiroteo.
Después de varios minutos, la célula delictiva regresó nuevamente a Apulco, no sin antes atravesar varios vehículos sobre la carreta y prenderles fuego, para evitar el avance de las fuerzas federales de seguridad, que ya los perseguían.
Del choque a tiros ocurrido este pasado fin de semana, se desconoce el saldo, pero habitantes de la zona señalaron que “fue un infierno” el que vivieron al ser blanco de esa organización delictiva.
El enfrentamiento si bien ocurrió el pasado fin de semana, aún no se ha reportado un saldo oficial. Sin embargo, los habitantes describieron la situación como un “infierno”, al ser víctimas de la violencia ejercida por esta organización delictiva.